domingo, 20 de noviembre de 2016

LEÓN GONZÁLEZ DEL CAMINO



LEÓN GONZÁLEZ DEL CAMINO

Madrid ¿?-¿?
Abogado.
Magistrado-Juez
Corregidor de Atienza
S- XVIII-XIX

   Don León González del Camino  y Estefanía, nombre completo de nuestro personaje nació en Madrid hacía 1780. En la Universidad de Alcalá de Henares llevó a cabo sus estudios principales, de Derecho, licenciándose como Bachiller en leyes en 1799, ingresando inmediatamente en el mundo de la judicatura, como abogado de los Reales Consejos, solicitando en 1803 su ingreso en el Tribunal de la Inquisición de la Villa y Corte de Madrid.

   En plena Guerra de la Independencia, el 25 de junio de 1811 solicitó que se le concediese la plaza de alcalde mayor de Mazarrón (Murcia), o en su defecto la de Casas Viejas (Albacete), entonces ya era abogado de los Reales Consejos y ejercía como alcalde mayor del Real Sitio de Villaviciosa.





Atienza paso a paso: Guía de andar y ver. El libro, pulsando aquí.



   Fue nombrado Corregidor de Letras de Atienza, en el mes de enero de 1833. Pasando al cabo de los dos años de su mandato a ser juez de Primera Instancia de la Villa de Miedes, cargo que desempeñó por un brevísimo espacio de tiempo ya que fue separado de su destino apenas cuatro o cinco meses después de haberlo ocupado, en el mes de noviembre de 1835, supuestamente, por haber participado en las revueltas originadas en la comarca con motivo de la Primera Guerra Carlista.

   Las últimas noticias que tenemos de él corresponden al año 1856, siendo Juez de Primera Instancia y poseedor de algunos títulos de Deuda Pública, cuyos intereses no recibió, probablemente, porque en ese o el año anterior había fallecido.

Tomás Gismera Velasco