miércoles, 26 de octubre de 2016

FRANCISCO SERANTES VIGIL



FRANCISCO SERANTES VIGIL

Atienza, septiembre de 1640- Atienza, ¿?
Alcaide y Regidor perpetuo de la Villa de Atienza

   D. Francisco Serantes y Vigil fue bautizado en la villa de Atienza el 30 de septiembre de 1640. Otorgó testamento ante José Olier y Serantes en la villa de Atienza, siendo testigos D. Andrés Moreno, escribano.

   Declaró estar casado con Doña María Antonia de Sandóval, nombrando por herederos a sus hijos Dª Ana Serantes y Sandóval, casada con D. Gabriel Zabalo, residentes en Atienza; a Dª Tomasa Serantes y Sandóval, casada con D. Cristóbal de Bermeo, vecinos de la villa de Sam Esteban de Gormaz, y a Don Ignacio, Don Martín, Doña María, Don Miguel, Don Francisco, Don Lorenzo y Doña Josefa Serantes y Sandóval.





   Falleció en la villa de Atienza y fue enterrado en la iglesia parroquial de San Gil en una sepultura de su propiedad en la capilla mayor, capilla que tenía dotada y en la cual estaban enterrados sus padres.

   Dejó por testamentario a don Grabriel Serantes, su hermano; a D. Manuel de Olier, su primo, y a D. Cristóbal Bermeo y D. Gabriel Zabalo, sus yernos.

   D. Francisco era hijo de D. Lorenzo Serantes de la Peña y Centeno, natural de Madrid, quien falleció en la villa de Atienza el 2 de abril de 1669, tras hacer testamento ante D. Grabriel de Soto y Vergara.

   Como su padre, don Francisco Serantes fue Alcaide y Regidor perpetuo de la Villa de Atienza y Teniente de su fortaleza, por el Conde de Castrillo, a quien pertenecían los títulos.

   Falleció hacía 1690.

   De entre sus hijos destacó don Lorenzo de Sandóval

   Tomás Gismera Velasco.