lunes, 3 de noviembre de 2014

KHATARINE HEPBURN


Actriz

Katharine Houghton Hepburn (Hartford, Connecticut, 12 de mayo de 1907 - Fenwick, Connecticut, 29 de junio de 2003) fue una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Célebre por la combinación única de inteligencia, espíritu independiente y belleza distinguida, Hepburn fue una actriz principal en Hollywood por más de 60 años. Apareció en gran variedad de géneros, desde la comedia screwball al drama literario, y recibió cuatro premios Óscar a la mejor actriz, un récord para cualquier intérprete. En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood.

   Visto así, con ese esbozo biográfico sacado de las páginas de la famosa Wikipedia, podemos pensar que poco tiene que ver la artista con Atienza, sin embargo, Khatarine Hepburn sacó a Atienza a pasear por el mundo a través de la película, rodada en la villa y basada en la obra de Eurípides, Las Troyanas.

   Por espacio de algo más de tres meses residió en Atienza, convirtiéndose de alguna manera en una vecina más de la población, a pesar de llevar su propio personal en forma de secretaria, asistenta, etc. No obstante, muchas personas de Atienza la conocieron y recuerdan, incluido su chófer, que era natural de Cantalojas.

   Gracias a su estancia en la población multitud de periodistas se interesaron por Atienza, que ha entrado en una serie de rutas sobre películas históricas, y de seguimiento de actores famosos. La sede de la agencia más conocida que promociona estos recorridos se encuentra en Londres.




   Igualmente, y gracias a ello, programas de radio y televisión se han interesado por Atienza.

Tomás Gismera Velasco