domingo, 23 de febrero de 2014

JUAN FRANCISCO MARINA ENCABO



Abogado. Registrador de la Propiedad. Escritor.
Atienza 1883-Madrid, 4 de noviembre de 1871.

  Juan Francisco Marina Encabo nació en Atienza en la década de 1890, y falleció en Madrid, el 4 de noviembre de 1971. Alguno de sus hermanos, como Cecilio, nacerían igualmente en Atienza, otros lo harían en Vitoria, lugar de residencia de la familia por motivos laborales.

   En Atienza realizó sus primeros estudios, de donde pasó a Zaragoza, en cuya Universidad se licenció en Filosofía y Letras, posteriormente marchó a Madrid en cuya Universidad Central se doctoró en leyes, opositando a Notarías y posteriormente al cuerpo de registradores del Estado. Compaginando el cargo de registrador con el de Abogado, manteniendo una especialización en Derecho musulmán.

 
San Baudelio de Berlanga


  
MUCHO MAS EN TORNO A JUAN FRANCISCO MARINA ENCABO, ENCONTRARÁS EN EL LIBRO CRONICAS DE LA CABALLADA DE ATIENZA, PULSANDO AQUI

 

   Falleció en Madrid, tras perder a su esposa y a su única hija, Felisa. pocos meses antes había llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Atienza para permutar algunas de las tierras de su propiedad, sobre las que se levantó por aquel tiempo el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Tomás Gismera Velasco.